Me presento y pregunto

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Macan
Posts: 7
Joined: Sun Aug 21, 2022 6:14 pm

Me presento y pregunto

Post by Macan »

Hola compañeros:

Soy nuevo en este mundo de la creación e impresión de modelos 3D.

El caso es que soy un jubilado, que hice un cursillo de FreeCad y posteriormente me he comprado una impresora, con la que he impreso algunas figuras (creadas en formato STL por otros), para mis nietos que están encantados con las figuras que le imprime el abuelo (no sin pocos problemas).

Pues bien, he querido diseñar y construir una pieza muy simple, como soporte de la bandeja del frigorífico de casa (que se había desprendido.

El hecho es que he diseñado el soporte izquierdo, compuesto por dos piezas, una horizontal y otra vertical, después he fusionado.

Una vez impresa la pieza (que aparentemente estaba bien), he querido probar "el aguante" de la unión de ambas piezas, y me he encontrado con que con un poco de esfuerzo se han separado una de otra.

Al observar la unión de cerca, he podio ver que dicha unión era "muy tenue", y presentaba el mismo acabado que la pieza completa.

Espero haberme expresado con claridad y agradezco vuestra ayuda.

Mi ordenador es:

-iMac, con sistema operativo Mac OS High Sierra 10.13.06

Y la versión del FreeCad es la 0.19
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5547
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: Me presento y pregunto

Post by adrianinsaval »

sería mejor si compartes el archivo que hiciste y fotos de la impresión para saber si es un problema en como lo modelas o un problema de impresión. Que expectativas tenías para dicha unión por eso mencionas que tenía el mismo acabado que el resto? Las impresoras 3D no pueden adivinar donde deben añadir refuerzos estructurales, si estos son requeridos tendras que moderlarlos o aumentar la densidad/espesor de la impresión completa.
Macan