Freecad 0.20 no ejecuta

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
IAF75
Posts: 4
Joined: Sat Apr 15, 2023 7:15 pm

Freecad 0.20 no ejecuta

Post by IAF75 »

Hola,

Hacía mucho tiempo que no entraba al foro ni a las pagina, vi que la version actual es la 0.20 y como tenía la 0.17 la actualicé.

Baje el ejecutable de windows y en windows 11 no me dio problema, en 10 instalo bien pero no ejecuta, Alguien que me pueda ayudar?
User avatar
Shalmeneser
Veteran
Posts: 9474
Joined: Wed Dec 23, 2020 12:04 am
Location: Fr

Re: Freecad 0.20 no ejecuta

Post by Shalmeneser »

User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5541
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: Freecad 0.20 no ejecuta

Post by adrianinsaval »

suele ser problema de tarjeta grafica, que version de opengl soporta tu driver? Asegurate de tener los drivers actualizados. Si tienes dos graficas, prueba ejecutar freecad usando la otra grafica.
IAF75
Posts: 4
Joined: Sat Apr 15, 2023 7:15 pm

Re: Freecad 0.20 no ejecuta

Post by IAF75 »

Hola,
Pues probé de todo, actualicé, intenté ejecutar desde la línea de comando, me bajé la versión "portable", nada funcionaba... y al final probé a bajarme desde el repositorio el instalador version 2 del 7 de enero creo, lo instalé y me funciona perfecto... qué era lo que pasaba ni idea, porque este instalador 3 en Windows 11 pro me funciona perfecto y en cambio en Windows 10 Pro ni a patadas... Por cierto alguien sabe por qué en el microsoft store hay dos empresas que venden Freecad? como unos 8 USD cobran.
IAF75
Posts: 4
Joined: Sat Apr 15, 2023 7:15 pm

Re: Freecad 0.20 no ejecuta

Post by IAF75 »

Hola,
Pues probé de todo, actualicé, intenté ejecutar desde la línea de comando, me bajé la versión "portable", nada funcionaba... y al final probé a bajarme desde el repositorio el instalador version 2 del 7 de enero creo, lo instalé y me funciona perfecto... qué era lo que pasaba ni idea, porque este instalador 3 en Windows 11 pro me funciona perfecto y en cambio en Windows 10 Pro ni a patadas... Por cierto alguien sabe por qué en el microsoft store hay dos empresas que venden Freecad? como unos 8 USD cobran.

Gracias a todos pos la ayuda
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5541
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: Freecad 0.20 no ejecuta

Post by adrianinsaval »

IAF75 wrote: Sun Apr 16, 2023 4:55 pm Por cierto alguien sabe por qué en el microsoft store hay dos empresas que venden Freecad? como unos 8 USD cobran.
basicamente son estafadores, aunque tampoco es ilegal vender freecad. Lastimosamente aún no hemos podido publicar FreeCAD oficialmente en la tienda de microsoft.

@uwestoehr this user says the -3 installer version of freecad 0.20.2 won't run on his windows 10 pc but the -2 installer works. Could you remind me what was difference between these? What could be the cause here?
User avatar
uwestoehr
Veteran
Posts: 4961
Joined: Sun Jan 27, 2019 3:21 am
Location: Germany
Contact:

Re: Freecad 0.20 no ejecuta

Post by uwestoehr »

adrianinsaval wrote: Sun Apr 16, 2023 5:46 pm @uwestoehr this user says the -3 installer version of freecad 0.20.2 won't run on his windows 10 pc but the -2 installer works. Could you remind me what was difference between these? What could be the cause here?
La diferencia es solamente the compilación de la workbench Sketcher". Hay un error en Visual studio hasta su version 17.4 (de la verano de 2022) que es default the la compilación utiliza por defecto un nivel alto de optimización del compilador. Esto causó un error importante en Sketcher que la restricción angular se mostró incorrectamente. Lo solucioné desactivando la optimización.
Nada mas fue cambiado, al menos espero lo.
Post Reply