Hacer un Loft desde una arista abierta y otra de un cuerpo sólido

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
raspdroid
Posts: 26
Joined: Sun Feb 21, 2016 4:23 pm

Hacer un Loft desde una arista abierta y otra de un cuerpo sólido

Post by raspdroid »

Hola,

¿Es posible hacer un loft desde una arista de una pieza sólida que está cerrada y otra que está abierta (desde un sketch)? Como se ve en la imagen.

Saludos
Captura desde 2023-03-20 09-07-57.png
Captura desde 2023-03-20 09-07-57.png (51.32 KiB) Viewed 5783 times
raspdroid
Posts: 26
Joined: Sun Feb 21, 2016 4:23 pm

Re: Hacer un Loft desde una arista abierta y otra de un cuerpo sólido

Post by raspdroid »

Estuve haciendo pruebas y freecad me recomendaba que crease un ShapeBinder o así pero no lo conseguí. He instalado Curves y CurvedShapes y lo estoy estudiando las pocas pruebas que he hecho me parece que va mucho mejor para lo que quiero hacer. Al menos con mi poco nivel, seguramente sea algo fácil de hacer para otro.
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: Hacer un Loft desde una arista abierta y otra de un cuerpo sólido

Post by heron »

raspdroid wrote: Mon Mar 20, 2023 9:30 am ¿Es posible hacer un loft desde una arista de una pieza sólida que está cerrada y otra que está abierta (desde un sketch)? Como se ve en la imagen.
Lo siento, pero no sé si entiendo bien la pregunta ni lo que quieres lograr, tampoco veo claro en la imagen a lo que haces referencia.

No obstante, haciendo un poco de suposición:
1- En un Loft las secciones deben estar todas abiertas o todas cerradas, te lo dice la propia herramienta si tratas de hacer un Loft con una sección abierta y otra cerrada.
2- no creo que hay forma de usar una arista de un sólido como perfil de un Loft directamente. Tendrás que hacer otro objeto que contenga esa arista para poder seleccionarla como perfil en el Loft, para esto puedes hacer:
- un subShapeBinder, como ya has apuntado tú mismo
- un sketch con referencia externa a la arista, si ésta pertenece a un plano 2D
- puedes seleccionar la arista y hacer una copia, en el módulo Part vas a menú Pieza/Crear una copia/Crea copia de la forma del elemento, pero en este caso ya no es parámétrico, si modificas el sólido la arista no se modificará.
- en el módulo Curves puedes hacer un JoinCurve y este sí es paramétrico.

Bueno, seguro habrá más formas pero ahora mismo ya no se me ocurren más y tampoco estoy seguro si es esto lo que buscas.
Attachments
loft_arista.PNG
loft_arista.PNG (96.19 KiB) Viewed 5701 times
loft_desde_arista.FCStd
(24.88 KiB) Downloaded 338 times
raspdroid
Posts: 26
Joined: Sun Feb 21, 2016 4:23 pm

Re: Hacer un Loft desde una arista abierta y otra de un cuerpo sólido

Post by raspdroid »

Muchas gracias.

Me sirvió el del sketch + el join desde Curves.
Post Reply