Error haciendo modificaciones en BOLD

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
RaulMarchetti
Posts: 3
Joined: Mon Mar 13, 2023 3:19 pm

Error haciendo modificaciones en BOLD

Post by RaulMarchetti »

Hola ragazzi:
Soy un tanto 'nuevo' en FREECAD pero estoy verdaderamente ASOMBRADO por la magnificas prestaciones del Software. FELICITACIONES a todos los desarrolladores.

Estoy disenando esta la pieza : Block_1

Cuando 'edito' el 'Fisagio_Blocco' del Pocet009: Pocket009, modifico la aposicion de uno o vario sagujeros. hago cerrar, el 'arbol' de componentes va en error y NO continua la actualizacion. foto Errore_foro.

Ovviamente antes de escribir hice innumrables pruebas, trate de 'encontarar' explicacion e internet y no encontre.
Evidentemente que estoy cmetiendo algun error en la 'construccion' de la pieza, o sea, creo haber entendido q se 'interrumpe' la conexxion entre lo sdiferentes niveles y ovviamente nocontinua con la actualizacion.

Como dato 'encontre' en otra pieza q esto NO me sucedia si NO habia hecho, chaflanes ni redondeoas. NO se si tiene o no algo q ver.
Otra cosa, intente NO solo modificar los schetzzio, sino q tambien cancelarlos, para 're-hacerlos'. Igual problemas, tb cancelando varios en cadna. NADA.
Adjunto algunas fotos y el file del problema.
Si alguine GENTILMENTE me ayuda les agradece.
Seguire buscando mientras tano. Espero tener ayuda, aprender y seguir con mis proyectos.
Saludos, desde ya MUCHAS GRACIAS.

PD: NO pude cargara il file del proyecto, si me dan una/s mail le envio el file Freecad.
Attachments
Fisaggio_Blocco.PNG
Fisaggio_Blocco.PNG (67.17 KiB) Viewed 1492 times
errore_Foro.PNG
errore_Foro.PNG (71.13 KiB) Viewed 1492 times
Block_1.PNG
Block_1.PNG (42.47 KiB) Viewed 1492 times
User avatar
Shalmeneser
Veteran
Posts: 9475
Joined: Wed Dec 23, 2020 12:04 am
Location: Fr

Re: Error haciendo modificaciones en BOLD

Post by Shalmeneser »

https://wiki.freecad.org/Tree_view/es#I ... perpuestos

You can suppress last features to have a lighter file.
Puede suprimir las últimas funciones para tener un archivo más claro.
iyd2019
Posts: 108
Joined: Tue Oct 15, 2019 9:19 am

Re: Error haciendo modificaciones en BOLD

Post by iyd2019 »

Hola @RaulMarchetti,
RaulMarchetti wrote: Mon Mar 13, 2023 8:06 pm Cuando 'edito' el 'Fisagio_Blocco' del Pocet009: Pocket009, modifico la aposicion de uno o vario sagujeros. hago cerrar, el 'arbol' de componentes va en error y NO continua la actualizacion. foto Errore_foro.
Te has topado con el famoso "Problema de Nomeclatura Topológica" -> https://wiki.freecadweb.org/Topological_naming_problem

Es uno de los grandes (y graves) problemas de FreeCAD, en el que se está trabajando para ser resuelto (para la siguiente versión): cuando cambias algo en una operación intermedia, las aristas (y demás elementos gráficos) cambian de nombre/posición, por lo que las siguientes operaciones "no encuentran las suyas" y se rompe.

Puedes intentar reconstruir los pasos (es una forma de "ejercitarse con FreeCAD"), o utilizar algún flujo de trabajo que evite este tipo de dependencias (por ejemplo, planos de apoyo).
PD: NO pude cargara il file del proyecto, si me dan una/s mail le envio el file Freecad.
Prueba a subirlo de nuevo, o compártelo por otro medio (mediante un enlace), si quieres que le echemos un vistazo.

¡Saludos!
RaulMarchetti
Posts: 3
Joined: Mon Mar 13, 2023 3:19 pm

Re: Error haciendo modificaciones en BOLD

Post by RaulMarchetti »

Hola
Gracias por interesarse.

Shalmeneser:
SI elimino algunas funciones, me faltaran partes de mi proyecto.
Ademas cuando entra en error, por mas que se cancelen TODOS los chaflan y TODOS los radios, el error persiste.
Es uan de las tantas pruebas que hice
iyd2019:
Ahora me queda mas claro, que suerte la mia, me 'tropece' con una problematica existe. LO BUENO que se esta trabajando para solucionarlo.
Aqui va un link de Wetra. A ver si pueden descargarlo, hecharle un vistazo y si me dan una posible 'atajp' para poder seguir mi proyecto hasta tanto llegue la proxima version.

https://we.tl/t-pEpNG5ka6x

Hasta la proxima.
RaulMarchetti
Posts: 3
Joined: Mon Mar 13, 2023 3:19 pm

Re: Error haciendo modificaciones en BOLD

Post by RaulMarchetti »

Perdon, creo q este es el Link

Link per il download
https://wetransfer.com/downloads/1622ee ... 041/1e3a03

Saludos
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: Error haciendo modificaciones en BOLD

Post by heron »

Hola @RaulMarchetti ,
Para evitar TPN en tu modelo:
- lo primero que puedes hacer es modificar el MapMode de los Sketchs y adjuntarlos a los planos del Origin del Body (XY, XZ o YZ con su correspondiente desplazamiento), en vez de a las caras de la pieza como tienes hecho.
- veo que los sketchs los tienes sin ninguna referencia a geometría externa, así que eso está bien para evitar el problema.
- Los chaflanes y filetes los puedes dejar para el final de todo, o bien, hacerlos lo antes posible. Lo que hay que tener en cuenta es que cada vez que modifiques la pieza y ésta cambie el número de caras, aristas y/o vértices se te romperán los que hayas creado después de la función o característica que estés modificando.

Por otro lado, no hace falta que hagas un chaflán o filete distinto para cada arista. Siempre que tengan la misma medida puedes elegir varias aristas dentro de una misma operación.

Edito: Por cierto, veo que todos los nombres están en italiano, supongo que sabrás que también hay foro en italiano :D
User avatar
Shalmeneser
Veteran
Posts: 9475
Joined: Wed Dec 23, 2020 12:04 am
Location: Fr

Re: Error haciendo modificaciones en BOLD

Post by Shalmeneser »

No dimensions or constraints in any sketch ???
TNP with each sketch upon a face.

You really need to improve your technique ! Try tutorials : Tutorials

With your file, you cannot modify anything upstream.
You need to close old holes and reopen other, each time in a new feature : no come back !
Post Reply