Problema al intalar el modulo Node

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
alpis
Posts: 16
Joined: Tue Jan 26, 2016 7:49 pm

Problema al intalar el modulo Node

Post by alpis »

Buenos dias. Quiero instalar el modulo Node de Freecad (muy parecido a Grasshoper de Rhinoceros, era cuestión de tiempo). El problema que tengo es que instalo la app, y además instalo las dependencias QtPy y awkward atrave de la consola de windows con la orden pip.
Pero cuando quiero lanzar el modulo en FreeCad, aparece el error "No module named qtpy", es decir no encuentra las dependencias,
¿Se os ocurre alguna idea?. Muchas gracias
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5541
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: Problema al intalar el modulo Node

Post by adrianinsaval »

Tienes que instalarlo para la versión de Python que usa FreeCAD, imagino que tienes alguna versión de Python instalada en el sistema y usaste está para instalar estos módulos. En vez, abre cmd o powershell en la carpeta bin de tu instalación de FreeCAD y ejecuta

Code: Select all

python -m pip install *inserte nombres de los módulos*
alpis
Posts: 16
Joined: Tue Jan 26, 2016 7:49 pm

Re: Problema al intalar el modulo Node

Post by alpis »

A mi me pasa lo ,mismo. Dentro de al shell de Freecad . No consigo que reconozca la orden pip install qtpy da error de sintaxis . Sin embargo con la ventana Cmd (fuera del programa Freecad) si que puedo instalar qtpy a través de pip, pero una vez dentro de freecad. No me la reconoce. Es como si el entorno de variables de FreeCad no reconociera la ruta donde está Freecad. Por que si que he comprobado que en la carpeta scrip de freecad esta pip .El freecad tiene la version en la consola 3.10 y en el ordenador tengo instalada la versión 3.11 Alguna idea.
alpis
Posts: 16
Joined: Tue Jan 26, 2016 7:49 pm

Re: Problema al intalar el modulo Node

Post by alpis »

A mi me pasa lo ,mismo. Dentro de al shell de Freecad . No consigo que reconozca la orden pip install qtpy da error de sintaxis . Sin embargo con la ventana Cmd (fuera del programa Freecad) si que puedo instalar qtpy a través de pip, pero una vez dentro de freecad. No me la reconoce. Es como si el entorno de variables de FreeCad no reconociera la ruta donde está Freecad. Por que si que he comprobado que en la carpeta scrip de freecad esta pip .El freecad tiene la version en la consola 3.10 y en el ordenador tengo instalada la versión 3.11 Alguna idea.
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5541
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: Problema al intalar el modulo Node

Post by adrianinsaval »

hiciste lo que dije?
alpis
Posts: 16
Joined: Tue Jan 26, 2016 7:49 pm

Re: Problema al intalar el modulo Node

Post by alpis »

Si. Abrí una ventana Cmd en el directorio bin de Freecad y utilicé el comando pip install qtpy y me lo instala
Al abrir Freecad, y abrir el banco de trabajo Node. me aparece que no tiene instalado el modulo qtpy. desde la shell pytho de freecad, no la puedo instalar porque no reconoce el modulo pip , y no hay forma de instalar pip a través de la shell de Freecad (aunque creo que debería tenerla)
alpis
Posts: 16
Joined: Tue Jan 26, 2016 7:49 pm

Re: Problema al intalar el modulo Node

Post by alpis »

python -m pip install qtpy
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5541
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: Problema al intalar el modulo Node

Post by adrianinsaval »

raro... entonces sigue las instrucciones aqui para instalar desde la consola de freecad: viewtopic.php?p=668000#p668000
Post Reply