Resuelto: FreeCad desde USB

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
User avatar
beztao01
Posts: 12
Joined: Tue Aug 11, 2020 12:53 am

Resuelto: FreeCad desde USB

Post by beztao01 »

Saludos a todos, ¿Alguno de ústedes ha ejecutado freeCad desde una USB o pendrive?, estuve haciendo pruebas con un USB Verbatim pero corria muy lento, hice otra prueba desde un disco duro externo y funciona muy bien, la razón de mi pregunta es que este próximo jueves voy a empezar a impartir un curso de dibujo técnico para alumnos de bachillerato y no se puede instalar nada en los equipos de la institución la solución me parece es usarlo en portable, pero quisiera saber su opinión. y saber si alguien lo a logrado y de que velocidad es su USB, la imagen que subo es de un Adata HD 710 aquí corre bellísimo :lol:
Attachments
Adata HD 710
Adata HD 710
1674576866256.jpeg (33.79 KiB) Viewed 1318 times
Last edited by beztao01 on Thu Feb 02, 2023 1:47 am, edited 1 time in total.
iyd2019
Posts: 106
Joined: Tue Oct 15, 2019 9:19 am

Re: FreeCad desde USB

Post by iyd2019 »

¡Hola!

Viendo tu captura, supongo que estás hablando de equipos con Windows: FreeCAD no requiere permisos de administrador para funcionar y, al menos la última vez que lo probé, se puede ejecutar desde cualquier carpeta, incluido el Escritorio. Lo que yo solía hacer era, o bien instalarlo en el Escritorio (dependiendo de lo restringido que esté el equipo puede llegar a permitirlo al ser una carpeta propia del usuario) o, en último caso, simplemente copiarlo (o descomprimirlo) en una carpeta allí y lanzarlo.

Si puedes instalarlo, aunque sea con permisos reducidos, te funcionará la asociación de archivos -y otros extras- que son interesantes. Si no, ejecutarlo desde una carpeta con permisos, siempre está disponible.

Una unidad externa casi siempre será más lenta que usar el disco duro interno, además te ahorras tener que andar con ellas (una puede ser manejable, pero muchas enseguida se vuelve impráctico). Por otro lado, te recomiendo preparar los equipos antes de comenzar la formación, ya que FreeCAD no es precisamente pequeño, y si tienes que descargarlo (o instalarlo desde tu disco externo), te va a llevar tiempo (a menos que el proceso de instalación sea parte de la formación, claro).

¡Saludos!
User avatar
Shalmeneser
Veteran
Posts: 9443
Joined: Wed Dec 23, 2020 12:04 am
Location: Fr

Re: FreeCad desde USB

Post by Shalmeneser »

User avatar
beztao01
Posts: 12
Joined: Tue Aug 11, 2020 12:53 am

Re: FreeCad desde USB

Post by beztao01 »

Gracias por sus aportaciones. Acabo de hacer prueba con portable y corriendo desde una USB 3.0 y funciona bien, reviso la propuesta de descarga y ejecutarlo desde el escritorio. Se me olvido mencionar que efectivamente era en windows
Attachments
SanDisk30.png
SanDisk30.png (76.68 KiB) Viewed 1162 times
Post Reply