dibujar un boceto sobre un plano

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
Zaramanuel
Posts: 7
Joined: Sat Jan 16, 2021 7:48 am

dibujar un boceto sobre un plano

Post by Zaramanuel »

Tengo un problema cuando trato de hacer un boceto sobre un plano que a su vez (el plano) he refereciado a la cara de otro objeto y es que la pantalla de dibujo me aparece limpia y pierdo toda referencia al lugar sobre el que estoy dibujando.
Soy novato con freecad pero cuando hacía algo así en Solid Edge podía dibujar una pieza sin perder de vista el apoyo, alojamiento o referencia . supongo que en Freecad se puede hacer pero no he encontrado como. Ahora trabajo en windows 10 y freecad 0.19

un saludo
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: dibujar un boceto sobre un plano

Post by Tato3d »

Hola!!

Mira en el árbol de tareas cuando estés haciendo el boceto que el body este visible. Si el icono del body esta en gris no podrás ver las operaciones.
Para poder verlas selecciona el body y pulsa la barra espaciadora para hacerlo visible el icono se volverá azul.

ya dirás si se resuelve por hay el problema.
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
Zaramanuel
Posts: 7
Joined: Sat Jan 16, 2021 7:48 am

Re: dibujar un boceto sobre un plano

Post by Zaramanuel »

Ocurre algo curioso pero creo que es debido a que no estoy familiarizado todavia con los procedimientos, el hecho es que cuando indico que quiero dibujar un croquis sobre un plano que a su vez he referenciado a la cara de una pieza, no me aparece la pieza de fondo.
Bien ... cierro el croquis, lo vuelvo a abrir y entonces aparece.
Curioso no?

La mayor parte de los problemas que estoy teniendo hasta el momento con Freecad estan relacionados con el uso del ratón y tener que conmutar entre varios tipos de navegación, no se si existe la manera de configurar los botones de mi ratón para unificar varios modos de navegación en uno solo.
berserkdesign
Posts: 1
Joined: Wed Apr 27, 2022 11:21 pm

Re: dibujar un boceto sobre un plano

Post by berserkdesign »

Hola Zaramanuel
Puedes resolver el problema cambiando algunas configuraciones por defecto

https://youtu.be/G7-9aq8xf7Y?t=65

En este tutorial te muestro como hacerlo :)
Post Reply