Presentación y Manual FreeCAD en Español

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
User avatar
Leonardo_RS
Posts: 7
Joined: Wed Nov 23, 2022 7:48 pm

Presentación y Manual FreeCAD en Español

Post by Leonardo_RS »

Hola a todos,

Aunque hace algún tiempo que uso FreeCAD, es ahora cuando me he decidido a darme de alta en el Foro. Mi nombre es Leonardo y soy ingeniero mecánico. He trabajado profesionalmente con Inventor, Solidworks, Catia y Cimatron, y descubrí FreeCAD casi por casualidad. Huelga decir que me está encantando.

Me gustaría en este primer post realizar una pregunta: he realizado una traducción completa del manual de FreeCAD al español (partiendo de cero, no copiando los textos de la wiki) y querría ponerlo a disposición de la comunidad para que lo evalúe, corrija, etc. Probablemente ninguno de los presentes necesite dicho manual, pero para las personas que empiecen de cero y no dominen el inglés quizás le sea de utilidad. ¿Podría subir aquí o donde me indiquen el archivo para compartirlo? Está en formato .docx y pdf.

Muchas gracias y un cordial saludo
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5541
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: Presentación y Manual FreeCAD en Español

Post by adrianinsaval »

Hola, bienvenido! si pesa menos de 1mb lo puedes subir aquí, sino usa cualquier web hosting que prefieras siempre y cuando no requiera registrarse para descargar los archivos. A cual manual de FreeCAD te refieres? Si te interesa traducir documentación te recomiendo solicitar una cuenta en la wiki y traducir ahí. Aquí puedes encontrar instrucciones de como solicitar una cuenta en la wiki: https://forum.freecadweb.org/viewtopic.php?f=21&t=6830
User avatar
Leonardo_RS
Posts: 7
Joined: Wed Nov 23, 2022 7:48 pm

Re: Presentación y Manual FreeCAD en Español

Post by Leonardo_RS »

Hola, encantado!

El manual al que me refiero es al escrito por Yorik y la comunidad, y que puede encontrarse, además de en inglés, en francés y en italiano. Debido a la gran cantidad de imágenes que contiene, mi documento .docx pesa 15 Mb (8Mb el .pdf); buscaré un alojamiento entonces para colgarlo.

Me apunto la dirección para traducir en la wiki, muchas gracias!

Un cordial saludo
User avatar
Leonardo_RS
Posts: 7
Joined: Wed Nov 23, 2022 7:48 pm

Re: Presentación y Manual FreeCAD en Español

Post by Leonardo_RS »

Hola de nuevo, ahí está el enlace a Google Drive para el que quiera descargarse los archivos:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Un saludo
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: Presentación y Manual FreeCAD en Español

Post by heron »

Leonardo_RS wrote: Thu Nov 24, 2022 3:11 pm Hola de nuevo, ahí está el enlace a Google Drive para el que quiera descargarse los archivos:
Hola Leonardo,
Esto es genial, Muchas Gracias!!!
User avatar
Leonardo_RS
Posts: 7
Joined: Wed Nov 23, 2022 7:48 pm

Re: Presentación y Manual FreeCAD en Español

Post by Leonardo_RS »

De nada, es un placer. Revisadlo y destripadlo a conciencia, que seguro que hay un montón de cosas mejorables.

Un saludo!
oxguerrero
Posts: 4
Joined: Wed Dec 28, 2022 4:01 am

Re: Presentación y Manual FreeCAD en Español

Post by oxguerrero »

Muchas gracias, por este documento que sirve bastante para los que nos iniciamos con este software.
Post Reply